sábado, 14 de septiembre de 2013

Trazos de materialidad.

En este caso el ejercicio consistía en representar la materialidad del edificio de Letras de la Universidad de Costa Rica. Para estos croquis decidí alejarme un poco de la técnica de la acuarela, más que todo porque empiezo a sentirme cómodo con ella y en este punto quiero explotar otras técnicas que pueden enriquecer más mi expresión sobre el papel.

Concreto, rigidez y peso.

En el primer caso había un contraste entre el concreto expuesto y el color en algunas paredes y vigas. Quise que fuera un composición pesada como el edificio al que representaba.


Vidrio, espejismo y reflexión.

El segundo croquis es sobre un lugar muy particular del edificio de Letras, un espacio repleto de espejos que se encargan de reflejar a la personas que pasan por el espacio. Estos espejos reflejan un gran mural azul y junto con la gran cantidad de vidrio crean una atmósfera de características muy especiales.


1 comentario:

  1. la frustración de no poder hacer algo que consideramos necesario puede ser un lastre o una motivación. Muchas realizaciones parten de una utopía. En todo caso y para efectos de nuestra labor es fundamental reconocer la necesidad y concebir una solución. Este es el principio...

    ResponderBorrar